martes, 13 de octubre de 2015

Inteligencia Interpersonal

Empatía:
Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideales de tal manera que logra que el otro se sienta cómodo con el.
Debo admitir que la empatía es una inteligencia que debo mejorar, no es algo que me surja inconscientemente. Aveces, es difícil ponerte en el lugar de la otra persona, simplemente porque no le prestas la debida atención o no te interesa. Sin embargo, en algún momento me he tropezado y me hubiera gustado que una persona me extienda la mano, y me ayude en ese momento. Por este motivo, constantemente trato de ayudar a las personas para que con esfuerzo esta inteligencia se vaya desarrollando en mí


Asertividad:
Si me considero una persona asertiva, porque siempre digo lo que pienso sin faltarle el respeto a los demás. Si es que me equivoco, no me cuesta pedirle disculpas a la persona afectada. Acepto las críticas, ya que me permite ver lo que yo no puedo percibir. Me sirve de mucho para poder mejorar en lo que este fallando. Asimismo, tengo buena autoestima, lo que me permite no derrumbarme ante lo que digan los demás de mí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario