martes, 13 de octubre de 2015

Metas y Objetivos Personales




Hace un tiempo, me proponía metas, tal vez, un poco complejas para mí. Al final, no las cumplía y eso me frustraba mucho. Me hacia sentir triste, porque empezaba a dudar de mis capacidades. Sin embargo, logré darme cuenta que primero tienes que proponerte metas a corto plazo, es decir, que sean metas no tan difíciles de cumplir, que estén al alcance de tus posibilidades. A partir de esto, es que ya puedes proponerte metas a largo plazo, que sean mucho más complicadas. 

Por ejemplo, el ciclo pasado me propuse a aprobar todos los cursos, y satisfactoriamente logré aprobarlos. Actualmente, me he propuesto obtener el tercio superior de mi carrera, ya que nunca lo he logrado, pero me sentiría muy orgulloso y sé que soy capaz de conseguirlo, es por eso que me estoy esforzando para cumplir esta meta. 


Los objetivos personales se consiguen por medio de las metas que uno se propone. Tienes que ir cumpliendo tus metas para llegar a conseguir tu objetivo personal. Es por esto, que mi objetivo personal es llegar a pertenecer al grupo de excelencia académica de la carrera. Definitivamente, esto me haría muy feliz y orgulloso. No es nada fácil, pero si te lo propones y le pones las ganas necesarias, te aseguro que lo podrás conseguir. Nunca te debes de rendir, porque cuando cumplas tu objetivo, te darás cuenta que todo el esfuerzo que empleaste no ha sido en vano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario